En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, se curaba en ellas la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”. Jackes Benigne Bossuet

El profesorado del centro es consciente de la importancia que tiene en el proceso educativo el fomento del hábito lector, por lo que desde la primera reunión del presente curso se han tomado una serie de decisiones que buscan mejorar la gestión y organización de la biblioteca escolar, con la finalidad de otorgarle el papel fundamental que debe tener en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.

OBJETIVOS

- Proporcionar un continuo apoyo al programa de enseñanza y aprendizaje e impulsar el cambio educativo.

- Asegurar el acceso a una amplia gama de recursos y servicios.

- Dotar a los estudiantes de las capacidades básicas para obtener y usar una gran diversidad de recursos y servicios.

- Habituarlos a la utilización de las bibliotecas con finalidades recreativas, informativas y de educación permanente.

- Acercar la biblioteca y la lectura al alumnado mediante diferentes propuestas didácticas (talleres, préstamos, actividades de lectura, elaboración de periódicos, concursos, visita a bibliotecas públicas...).

- Elaborar un periódico escolar con la participación de todo el alumnado del centro.

- Estimular la biblioteca como lugar de lectura y aprendizaje.

HORARIO

- La biblioteca de nuestro centro está a disposición de cualquier maestro que desee acudir con un grupo de alumnos durante todo el horario lectivo (de 9:30 a 14:30).

- Los alumnos podrán acudir solos los lunes ( de 11:30 a 12:15) y los miércoles ( de 9:30 a 10:30, ya que en la biblioteca estará el coordinador que orientará al alumnado.

- Del mismo modo, los jueves de 16 a 17 horas podrán acudir los padres y alumnos que lo deseen.